Amazon desbanca a google en busqueda de productos

4.04.2017
|
0 Comments
|
Posicionamiento web seo en google
0 Flares 0 Flares ×

Estudio lanzado por la PowerReviews en la segunda mitad de 2016 mostró que ya es realidad una especulación que venía siendo hecha hace algunos meses: la Amazon rebasó el Google en número de búsquedas por productos en el varejo en línea.

Según la pesquisa, realizada en Estados Unidos, 38% de los usuarios inician sus búsquedas por productos directamente en el buscador de la Amazon, mientras 35% de ellos utilizan otros mecanismos de búsqueda, como Google, Bing y Yahoo ? siendo el Google lo más utilizado.

Dentro de los 35%, 41% clican en resultados de la Amazon, 41% van para otras webs de varejo y solamente 18% de esos consumidores clican en webs de grandes marcas. De la parcela de usuarios que utilizan los buscadores, 52% clican en productos anunciados en el Google Centro comercial.

El ejemplo de la Amazon
Entre los motivos por los cuales el buscador de la Amazon es el preferido, están: variedad de productos (79%), frete gratis (64%), mejores negocios (60%), mayor número de reseñas sobre productos (55%), mayor capacidad de pesquisa (54%) y buena experiencia mobile (29%).

A la mirada para el cuadro de manera general, podemos identificar dos puntos fundamentales en el ganado de usuarios de la Amazon: buena personalización de resultados y buena experiencia del usuario.

El primero ocurre porque una buena variedad de productos significa una buena variedad de opciones que caben en el interés del comprador. Cuánto mayor el histórico de compras de aquel usuario, más informaciones el buscador tienen para ofrecer a él productos ?comprabais?.

El segundo punto nos dice que, incluso que no sea posible concursar con la gigante Amazon en términos de variedad de productos y frete gratis, un ejemplo a ser absorbido por players concurrentes y y-commerces de manera general es el contenido generado por los propios usuarios, como la clasificación de productos, reseñas, preguntas y respuestas.

De los compradores entrevistados, al se depararem con una web sin reseñas sobre los productos que desean, 45% volverían a los buscadores, 40% para la Amazon y 15% irían para una marca concurrente.

El Google está perdiendo esos consumidores?
No. Y ni hay especulaciones de que eso pueda suceder en el futuro. A pesar del crecimiento en búsquedas en la Amazon haber sido ligeramente mayor que lo de los motores de búsqueda, los números no tienen una grande disparidade entre sí. Con los próximos aprimoramentos del Google Centro comercial, esa diferencia puede quedar aún más pequeño.

Y tú, lo que cree de los cambios recientes en el mercado de compras en línea? Deje su comentario!

Deja un comentario

error: El contenido de esta web está protegido con licencia Safe Creative
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: