Diseño Web con Visualización 3D
El artilugio más en boga de estos días es la impresora 3D. Es una herramienta que posiblemente revolucionará la manera de hacer los productos. Pero hay otro aspecto tridimensional dando de qué hablar en el mundo del diseño: la visualización 3D.
Aunque el diseño de sitios web yace en dos dimensiones, esto no detiene a los diseñadores de ejercitar sus músculos creativos y presionar los límites de la pantalla con más objetos y proyectos que tienen una percepción real. Veamos cómo se puede sacar el mayor provecho de la tendencia de la visualización 3D.
Trabajando en 3D
Cuando se trata de diseño de sitios web, los efectos tridimensionales son más parecidos a lo que actualmente se obtiene en un espacio 2D. El hecho de tener que usar gafas especiales no lo hace particularmente efectivo.
Los efectos de la visualización 3D pueden funcionar bastante bien para una variedad de diferentes opciones de sitios web. Desde la interfaz del estilo de los videojuegos hasta las tiendas en línea y la identificación de los productos, una plataforma que los usuarios casi puedan tocar es de mucha utilidad.
Cada vez hay más tendencia a incorporar efectos 3D y estilos en el diseño. Al igual que los diseñadores comenzaron a pensar en 3D hace unos años, la loca popularidad del diseño plano detuvo ese auge porque imitar una estética de la vida real requiere tecnicas desalentadoras. Los efectos como sobras, biseles y relieves son vitales cuando se trata de crear profundidad de campo en el espacio 2D y 3D.
Influencia de Capas y Materiales
Trabajar con efectos de visualización 3D está ganando impulso gracias al diseño de materiales, el diseño basado en conceptos ha ayudado a recuperar algunas de las técnicas y efectos que dieron paso a estilos más planos y minimalistas.
Para no volverse loco con las sombras en la visualización 3D, es válido usar pequeñas sombras en múltiples objetos. Las mejores sombras son las que sirven a un propósito pero no son obvias para el usuario casual. Si alguien puede distinguir una sombra, probablemente esta sea demasiado evidente. Es conveniente optar por sombras pálidas, suaves y que enfatizan la realidad.
Ilustraciones y animaciones 3D
Uno de los lugares donde realmente se puede llevar la visualización 3D al siguiente nivel es con ilustraciones, imágenes de objetos y animación. Los detallistas en línea hacen un gran trabajo de incorporar efectos animados 3D en las páginas de productos.
Entre las mejores prestaciones está la opción de visualización de 360 grados para que los compradores puedan mover y examinar virtualmente los productos, haciendo unos pocos clics y arrastrando el ratón. Algunas marcas de calzado hacen un gran trabajo con esto en sus sitios web. Los usuarios pueden mover cada muestra para verla desde cualquier ángulo, además cambiar los colores y otras opciones; todo en un ambiente que hace sentir al comprador como si estuviese sosteniendo el zapato y observándose.